Bio

Vive y trabaja en Mar del Plata.

Artista visual, diseñador gráfico y fotógrafo que se encuentra indagando en el campo del sonido, las instalaciones sonoras y el espacio público. Participó en clínicas y talleres.

Desde 2003 es miembro fundador del colectivo Proyecto Fauna que tiene como principal radio de acción el espacio público. En 2017 crea junto a la Camila Sánchez  Silencio (Dispositivo Sonoro), un instrumento ubicado en el espacio público que invita al espectador a la experiencia de adentrarse en un paisaje sonoro desde la vereda. En 2022 la fusión de dos centros de arte autogestionados (Silencio y Casa Intermitente)  crean Silencio Intermitente (S.I.)  una sala de arte móvil que pretende expandir el arte a diferentes bordes geográficos, que funciona como contenedor de experiencias en torno al arte contemporáneo y profundiza la  relación entre el artista y el espectador ocasional.

En el 2022 es seleccionados en las Becas Creación del FNA, en el XLIX Salón Nacional de Artes Visuales del Munbat  de Tandil, 5to. Premio MACSur a las Artes Visuales y  por el fondo Desarrollar IV con el proyecto de “contraresidencias” en la sala de S.I, En 2021 seleccionado en el Premio Itaú Artes Visuales. En el 2019 seleccionado en el  Salón Provincial de Arte Florencio Molina Campos (Pintura),  y Silencio (Dispositivo Sonoro Poético) es seleccionado a participar en la exposición “La marca original: arte argentino” en la sección “Otras configuraciones: dinámicas de autogestión” como uno de los espacios autogestivos de referencia en el arte argentino. En el 2017 es seleccionado en el Concurso de Artes Visuales del FNA y participa del proyecto Casa Intermitente Ir junto a un colectivo heterogéneo de artistas y trabajadores del pensamiento que desarrollo una plataforma de colaboración a la producción de una obra determinada o un proyecto de investigación. En el 2016 seleccionado en el marco de Bienal Nacional de Arte de Bahia Blanca por Casa Intermitente Dos para realizar una residencia y exposición en el  Museo MBA-MAC. En el  2015 realizó la Beca FNA – CCK. Seleccionado para  el Salón Municipal de Artes Visuales 2015, Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Festival de La Luz 2014, la Bienal de Arte Nacional de Bahía  Blanca 2011 y 2008, Premio Estímulo de Fotografía “Francisco Ayerza” y el Premio de Fotografía Expotrastiendas 2009.

 

Premios y Menciones

-Premio estímulo en la categoría Pintura del Concurso de Artes Visuales del FNA (2018).

-Segundo premio adquisición en Fotografía, Salón Municipal de Artes Visuales  Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Mar del Plata (2015)

-Primer premio adquisición grabado Salón Municipal de Artes Visuales  Museo  Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Mar del Plata (2015). (PF)

-Mención especial en el premio estimulo de fotografía Francisco Eyerza (2003).

-Mención Especial de jurado en el concurso fotográfico “Mar del Plata” (2002).

Y exhibió sus obras y proyectos en más de 30 exposiciones; a continuación se consignan algunas de ellas:

Desde 2001 exhibió sus obras en más de 40 exposiciones en las que destaca Mumbat, Mar Museo, Teatro Auditórium, Casa intermitente, Bienal de Arte Nacional de Bahía  Blanca, CNB, Centro Cultural Victoria Ocampo, Espacio 6.0 (PF), Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) (PF), Centro Cultural Borges (PF),  MOTP, entre otros.

Publico dos discos y realizo un documental.

(PF) Realizadas con el colectivo Proyecto Fauna